- ámbito
- Edición Impresa
Gobierno participa en derecho de admisión
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien anticipó la próxima firma de un convenio entre el Gobierno, la AFA, los clubes y la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (SubSef), que se concretaría la semana que viene. El ministro reclamó la colaboración de los jueces o fiscales, ya que remarcó que «no toman cartas en el asunto con la legislación» que se reformó con ese fin, por lo que el Gobierno se ve obligado a tomar la decisión de impedirles el ingreso a los barras bravas.
Precisamente ayer, el titular del Juzgado en lo Contravencional, Penal y de Faltas número 25, Ladislao Endre, citó al sindicado líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín, a cumplir «16 días de arresto» que le quedaron pendientes de una causa ocurrida en abril de 2006, cuando fue culpado de trabar y saltar los molinetes del estadio de Vélez sin pagar la entrada.
Cinco personas fueron detenidas ayer durante allanamientos realizados en Avellaneda y Quilmes, por el secuestro del hijo de Richard Williams, a quien liberaron ileso y sin pago de rescate.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el operativo que derivó en los cinco arrestos lo realizaron efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora por orden de la fiscal federal y el juez federal de Quilmes, Silvia Ruth Cavallo y Luis Armella, respectivamente.
Si bien el secuestro se produjo entre la noche del 16 y la madrugada del 18 de febrero, el caso tomó estado público en las últimas horas, cuando el barra Richard Williams deslizó que su rival en «La Doce», Mauro Martín, mandó secuestrar a su hijo de 19 años llamado, al igual que su padre, Richard Williams Laluz. «Pregúntenle a Mauro Martín quién mandó a secuestrar a mi hijo», dijo ayer el barra conocido como «El Uruguayo», aunque ayer, en radio Mitre, cuando se le preguntó si su rival era el responsable, respondió: «Eso queda en manos de la Justicia», aunque sí afirmó que «uno (de los captores) estaba metido en la barra de Boca».
-Di Zeo sigue preso
Cuando se esperaba que el hombre fuerte de «La Doce» Rafael Di Zeo comenzara a gozar desde ayer de sus salidas transitorias de la cárcel, eso no ocurrió. Su abogado, el doctor José Monteleone, señaló que «el juez del Juzgado de Ejecución N° 1, doctor Sergio Delgado, no resolvió aún las salidas transitorias para Di Zeo. El juez debe resolver cuestiones internas para recién proceder a darle a Di Zeo el beneficio de las salidas transitorias. Pero no tiene un plazo establecido para actuar».
En estos casos, el magistrado podría demorar entre una y dos semanas para tomar una resolución.
Cuando se le consultó a Monteleone si su cliente podría regresar a los estadios durante sus salidas en libertad provisional, dijo: «Casi con seguridad las salidas no serán coincidentes con el desarrollo de los partidos».
Dejá tu comentario