- ámbito
- Edición Impresa
Gobierno transfirió $ 40 M para campaña algodonera
Jorge Capitanich
En el anuncio se especificó que, de ese monto, 8 millones serán destinados a la adquisición de trampas de feromonas para pequeños productores en el marco de la campaña de lucha contra el picudo algodonero, y el resto corresponde al Fondo Compensador Algodonero creado por la Ley 22.060 de Producción Algodonera.
El gobernador de Chaco, la principal provincia algodonera, Jorge Capitanich, consideró: «Con este financiamiento seguiremos potenciando el sostenimiento de la superficie cultivable de algodón a pesar de las fluctuaciones abruptas en el nivel de precios».
Objetivos
A través del nuevo financiamiento se potenciará la perspectiva del sostenimiento de la superficie cultivada de algodón en la provincia para seguir el plan vector: impulsar la producción e industrialización de la materia prima local tanto para satisfacer la demanda interna como para aumentar el volumen de exportaciones.
«Esta ley que se empezó a aplicar en 2008 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una herramienta extraordinaria que nos permitió garantizar asistencia financiera, un seguro multirriesgo y un fondo de compensación de precios a los pequeños productores para brindar sustentabilidad al cultivo», remarcó Capitanich.
Previamente, autoridades provinciales y nacionales encabezaron la inauguración de la ampliación de Santana, en el parque industrial de Puerto Tirol, que, a través de una nueva planta de fabricación de tela de jeans y una hilandería, se convirtió en la textil más grande de Sudamérica.
Las provincias de Chaco y Formosa reciben a una delegación de más de 120 miembros integrantes del CCIA, que durante la semana sesionó en la Ciudad de Buenos Aires.
Presentes
Estuvieron presentes en el cierre del evento, en la localidad de Resistencia, el director ejecutivo del CCIA, Terry Townsend, y los representantes de las 26 delegaciones extranjeras que participan del encuentro.
Además, acompañaron al gobernador el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Luis Basterra; el ministro de Producción provincial, Enrique Orban; y el presidente de la Fiduciaria del Norte SA, Patricio Fiorito.


Dejá tu comentario