Grabaciones

Edición Impresa

La voz brillante de Ludmila Fernández

Ludmila Fernández es una de las cantantes mas talentosas de la escena jazzera porteña, y aunque suele ser convocada como invitada en proyectos de otros artistas, hace mucho que no grababa un disco propio. Ahora,por suerte, acaba de lanzar su tercer disco, “Blosssom in Swing”, una antología de canciones de jazz clásicas que en su voz brillante reviven a lo grande. Hay standards tradicionales como “You Go To My Head” o ”What Is This Thing Called Love” que son un verdadero placer, y probablemente el jazzófilo que se tope con este álbum no podrá dejar de hacer sonar una y otra vez, pero el detalle que hace de este trabajo algo serio es que no sólo hay una voz notable, sino también dos guitarras de jazz para la antología, a cargo de Patricia Grinfeld y Rodrigo Agudelo. Y no todo son covers: también hay un par de composiciones originales realmente buenas. Tanto Fernández como sus dos músicos se presentarán el próximo viernes en el club porteño Jazz Voyeur.

Diego Curubeto

=“Blossom in swing”, Ludmila Fernández, Pai, 2019,

Richards, solista

En la década de 1980 la carrera de los Rolling Stones estuvo semiparalizada, en gran parte debido a que Mick Jagger y Keith Richards ya no se soportaban. Jagger lanzó entonces un disco solista, “Primitive Cool”, no especialmente memorable, y en 1988 Richards hizo lo propio con su primer opus solista, “Talk Is Cheap”, con la diferencia que éste fue un álbum brillante. Se trata de una colección de canciones, a veces rockeras, a veces melancólicas, que mostraban el lado más personal del Richards compositor que no se había podido lucir demasiado en los Stones. El disco exhibia el resultado de décadas de estudiar el blues y el sonido de los pioneros de los ’50, como Chuck Berry. Con músicos del calibre de Steve Jordan, Maceo Parker y hasta el exStone Mick Taylor, Richards logró un sonido propio.

Para celebrar los 30 años de ese disco, Richards preparó una reedicion con seis temas inéditos, formidables -el clásico de Willie Dixon “My Babe” es impresionante- además de una gama de variedades para colecionistas como vinilos de colores, simples con los temas famosos, y un libro de 80 páginas.

  • C

=“Talk Is Cheap (30th Anniversary)”, Keith Richards. BMG-Mindless Records.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario