10 de junio 2010 - 00:00

Gran Bretaña en la mira de agencia

Londres - Standard & Poors quiere ver si la estrategia de Gran Bretaña para reducir el déficit es creíble antes de tomar una decisión respecto del panorama negativo de la calificación. David Beers, jefe de calificaciones soberanas de S&P, dijo que la agencia quiere esperar a ver el contenido del presupuesto del nuevo Gobierno, que será presentado el 22 de junio.

Al ser consultado sobre si estaba preocupado por los recientes comentarios del ministro de Presupuesto de Francia en el sentido de que sería difícil que el país mantenga la calificación «AAA», Beers sostuvo que esas declaraciones eran entendibles. «Nosotros entendemos los motivos por los cuales las autoridades están preocupadas, porque el desempeño fiscal de Francia fue diferente del de Alemania, en particular, durante el último par de años», señaló Beers.

Beers declaró además que estaba esperando ver si había un cambio de tono y de políticas para reducir el déficit en Estados Unidos en el próximo par de años. Al ser consultado sobre si un cambio en la calificación crediticia de Estados Unidos era concebible, el analista respondió afirmativamente.

S&P rebajó la calificación de Grecia al estatus basura a fines de abril y también redujo las de Portugal y España, en decisiones que pusieron en jaque al euro y generaron malestar en las autoridades europeas, que poco antes habían acordado un plan de rescate para Atenas.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario