15 de enero 2013 - 00:00

Grondona culpó a su hijo del fracaso

Humberto puso en duda la continuidad de Trobbiani en caso de que el Sub-20 sea eliminado. «El cuerpo técnico tendrá que hacer una evaluación y dependerá de los directivos», expresó.
Humberto puso en duda la continuidad de Trobbiani en caso de que el Sub-20 sea eliminado. «El cuerpo técnico tendrá que hacer una evaluación y dependerá de los directivos», expresó.
El subdirector de selecciones nacionales, Humberto Grondona, admitió que Julio, su padre y titular de la AFA, lo responsabiliza a él de la pobre actuación del equipo argentino en el Sudamericano Sub-20. «Traté de evitar a mi padre, pero no pude. Él me echa la culpa a mí, por eso trato de evitarlo. Cuando hablé con él fue porque tuve un inconveniente en un entretiempo, pero me habló bien y me alentó, algo que hace poco. Si no me dijera nada, sería peor», reveló. Además, el directivo señaló que se encuentra «preocupado» por el rendimiento del conjunto argentino y manifestó que «hubo rendimientos que no fueron los esperados», aunque rescató la «entrega» de los jugadores.

«Estoy preocupado y a veces, uno en la intimidad, se da la cabeza contra la pared. Pero eso en privado donde se puede hacer una autocrítica», indicó en declaraciones formuladas en TyC Sports. Asimismo, añadió: «En cuanto a lo futbolístico no podemos caer sólo en la decisión de un árbitro porque hubo rendimientos que no fueron los esperados. Hubo errores tácticos, todos los cometemos». Humberto Grondona dijo que no le gusta la campaña de la Selección argentina en el Sudamericano, pero defendió a Marcelo Trobbiani como a un buen director técnico. «Sé que me van a marcar como responsable y estoy dolido. Ojalá Marcelo tenga la oportunidad hasta 2015, que es hasta donde tiene contrato. Esto ya lo viví en Talleres de Córdoba, es muy difícil recomendar a una persona», indicó. Finalmente, Grondona manifestó: «Esto va a servir de experiencia. Cualquiera te puede hacer partido. Tenemos un proyecto hasta 2015, luego se verá».

Dejá tu comentario