3 de febrero 2010 - 00:00

“Habrá revolución por 900 años”

Hugo Chávez abraza al nuevo vicepresidente venezolano, Elías Jaua, tras el acto de jura de los nuevos miembros del gabinete.
Hugo Chávez abraza al nuevo vicepresidente venezolano, Elías Jaua, tras el acto de jura de los nuevos miembros del gabinete.
Caracas - En un mensaje dirigido a mortificar a quienes promueven su salida del poder, Hugo Chávez dijo que espera quedarse otros 11 años en la presidencia de Venezuela, tantos como los que cumplió ayer, y que la «revolución» que dice llevar a cabo durará «900 años». En un nuevo aniversario de su llegada al Gobierno, el mandatario puso en funciones al nuevo vicepresidente y a cuatro ministros, tras el tembladeral que sufrió el Ejecutivo en las últimas semanas.

A modo de balance, Chávez destacó que «Venezuela es un país absolutamente libre de cualquier poder extranjero». Simón Bolívar, Jesucristo y Karl Marx fueron mencionados por el presidente venezolano como inspiradores de su gestión.

También se dirigió a los opositores: «Burgueses, sigan resistiendo que les faltan 900 años nada más. Más nunca volverán los oligarcas a gobernar a Venezuela, más nunca volverán los yanquis a gobernar a Venezuela», aseguró.

«Es una niña aún nuestra revolución», insistió.

Envión

Al finalizar, Chávez, cuyo segundo mandato termina en 2012, tomó envión: «Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años. Dios mediante, 22 de presidente. Si Dios quiere y ustedes lo quieren así tendré 66. En los 11 que vienen no quiero pensar porque serían 77».

En un acto transmitido en cadena nacional, Chávez tomó juramento a su nuevo vice, Elías Jaua, en reemplazo de Ramón Carrizález, renunciado la semana pasada. Jaua conservará el cargo de ministro de Agricultura y Tierras. También tomó juramento al general Carlos Mata Figueroa en Defensa, Alejandro Hitcher en Medio Ambiente y Francisco Sesto en Cultura.

Por otra parte, Chávez dio la bienvenida a la misión cubana que encabeza el ministro de Tecnología, Ramiro Valdés, que ayudará a su Gobierno a enfrentar la crisis eléctrica que vive Venezuela y que ya obligó a producir cortes de energía en Caracas y en el interior del país. Chávez explicó que apeló al Gobierno cubano por la experiencia en privaciones del régimen castrista.

Agencias AFP y DPA

Dejá tu comentario