Hallan cámaras secretas en tumba de Tutankamón

Edición Impresa

El Cairo - La tumba del faraón Tutankamón revelará nuevos secretos luego de que ayer se anunciara el descubrimiento de dos cámaras ocultas en el interior de la necrópolis, construida hace 3.300 años en Luxor, Egipto.

Descubierta en noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter en el Valle de los Reyes, en Luxor, en el Alto Egipto, la tumba de Tutankamón es el único mausoleo que hasta ahora ha entregado a sus descubridores el tesoro intacto de su propietario: más de 5.000 objetos, muchos de los cuales son de oro. Las incontables otras tumbas faraónicas o de notables egipcios encontradas hasta ahora habían sido saqueadas a lo largo de los milenios.

"Tenemos otros dos habitáculos detrás de la cámara funeraria", dijo ayer en El Cairo el ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh Damati, quien aseguró que también se ha encontrado material que puede ser metálico u orgánico.

Damati destacó que éste podría ser "el descubrimiento del siglo".

En agosto pasado, el arqueólogo Nicholas Reeves expuso su teoría de que tras la cámara funeraria de Tutankamón podría haber otras cámaras. Su hipótesis, realizada sobre la base de las estructuras lineales detectadas en dos paredes de la cámara funeraria de Tutankamón (que vivió en torno al 1.300 a.C.) causó sensación. Reeve presume que allí incluso se podría encontrar la tumba de Nefertiti, que todavía no ha sido localizada.

Agencias dpa y afp

Dejá tu comentario