Con alzas mínimas cerró la jornada pasada la Bolsa de Nueva York. Sin anuncios ni datos domésticos importantes sobre la economía norteamericana, Wall Street y sus inversores internacionales tienen puesta la mira en la próxima reunión del Banco Central Europeo de para mañana jueves y la del 15 y 16 de la Reserva Federal. Así las cosas el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 19251.78 puntos, ganando el 0.18% el S&P500 se situó en los 2212.23 puntos subiendo el 0.34% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0.45 % cerró en5333.00 puntos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte los principales índices de las Bolsas europeas exceptuando Londres que perdió el 1.93% el resto operó en positivo en linea con el mercado americano: Madrid ganó el 2.64%, París un 1.26% y Francfort el 0.85%.
Pese a la crisis política en Italia, producto del fallido referendo y la posterior renuncia del primer ministro italiano Matteo Renzi, los operadores mantienen la calma, ya que se descontaba un rechazo a la reforma constitucional.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza del 0,47% .
Un mar de petróleo. En una subasta que el Gobierno mejicano consideró como un gran éxito (pese a los bajos valores del precio del crudo) algunas de las mayores petroleras del mundo, como Exxon Mobil, Chevron y la estatal China National Offshore Oil, se adjudicaron los derechos a explotar los yacimientos offshore más prometedores del país.
Eléctricos y digitales. Volks-wagen lanzó una empresa, llamada Moia, para desafiar a Uber Techologies y otras firmas en el creciente segmento de servicios automotores digitales. La automotriz alemana, que busca dejar atrás el escándalo de emisiones que le ha costado casi u$s20.000 millones, compró en mayo Gett, un servicio de reserva de taxis,
por u$s300 millones y en 2017 lanzará otro que utiliza furgonetas eléctricas.
Chau caja. Amazon.com planea abrir a principios del próximo año Amazon Go, su primer almacén de alimentos y artículos varios, en Seattle, donde tiene su sede. "El local usará tecnología de inteligencia artificial para prescindir de cajas registradoras".
Dejá tu comentario