- ámbito
- Edición Impresa
HSBC: arrepentido clave, ante Bicameral en París
El primer encuentro entre la delegación argentina y los informantes será hoy por la mañana. Será el turno de Gibaud; mañana Falciani tiene agendada una declaración de una hora ante la Bicameral y después habrá explicaciones a la prensa.
Falciani es el ingeniero en sistemas que filtró la lista de las 130 mil cuentas de potenciales evasores, que incluye a 4.040 argentinos. Las reuniones con los argentinos estarán encabezadas por el Diputado del FpV Roberto Feletti y Echegaray como jefe de la AFIP y denunciante.
Participarán también la jefa del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, y los integrantes de la Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros Destinados a Facilitar la Evasión de Tributos y la Consecuente Salida de Divisas del País: los senadores Graciela de la Rosa (FpV), María de los Ángeles Higonet (PJ) y Liliana Negre de Alonso (PJ disidente), así como los diputados Luis Cigogna (FpV), Carlos Heller (Nuevo Encuentro) y Marcelo D'Alessandro (Frente Renovador).
"Tenemos prácticamente concluido que el HSBC montó una plataforma de evasión fiscal y de salida de divisas. Todos los testimonios, tanto de sus propios auditores, su firmantes de balance, como de los organismos de control y de la Justicia, convergen en esa conclusión", dijo Feletti en París; "Queremos demostrar que la fuga de divisas es parte de un comportamiento sistémico en la banca extranjera".


Dejá tu comentario