- ámbito
- Edición Impresa
I. Rosenbusch: bien ahora y buena novedad a futuro
No las pasó bien en los años previos, en ambos casos con pérdidas entre lo «operativo», lo que le otorga un ruido mayor al producto de 2010 y que se colocó -detrás de 2006- como el segundo mejor desempeño, en el quinquenio reciente.
Si el lector quiere anotar una curiosidad, pues que en estos doce meses tuvo ingresos inferiores a los de 2009 59 millones de pesos casi, de 2009, frente a solamente 57 millones de pesos, escasos, de 2010- pero le extrajo un beneficio muy superior. Tanto como que subió de utilidad bruta de 14 millones de pesos, a los 20 millones de pesos del ejercicio recién cerrado. Es la brecha que medió entre no más del 23 por ciento de margen directo de antes, hasta un 35 por ciento que pudo atrapar hoy.
Ergo, influencia de modificaciones de precios en lo que produce, pero con una contracción importante en los «costos». Bien sujetos los «gastos», permitió utilidad «operativa» de 3,4 millones y cuando en dos años previos perdía de medio, a casi un millón. Los demás renglones ayudaron, tanto en lo financiero» como en «otros ingresos», sólo con resta por motivo de participación en «sociedades».
Un total «ordinario» en más de $ 4 millones, para -tras restar lo fiscal- llegar a línea final de $ 2,9 millones. Esto cubre el 6 por ciento de lo patrimonial y 10 por ciento del capital actual. También, la reversión del estado «acumulado», que partió en negativo de $ 385.000 y culmina con $ 2,5 millones positivos. Bien.
Dejá tu comentario