- ámbito
- Edición Impresa
Il Cavaliere se ve como il Duce
«Como primer ministro, nunca tuve la sensación de que estaba en el poder», afirmó en una conferencia de prensa. «A veces como hombre de negocios, con 56.000 empleados, he tenido la sensación de ser capaz de decidir y tener el control. Pero hoy, en una democracia, estoy al servicio de todo el mundo y cualquiera puede criticarme y quizá incluso insultarme», dijo.
Berlusconi, cuyas bromas y comentarios son a menudo fruto de numerosas polémicas, reflexionó que si el poder existía, no estaba en manos de los líderes de Gobierno. «Me atreveré a citarles una frase de alguien considerado un dictador, un gran y poderoso dictador, Benito Mussolini», dijo.
«En su diario, leí hace poco esta frase: Dicen que tengo poder. No es cierto. Tal vez mis funcionarios del partido lo tengan. Pero no lo sé. Todo lo que puedo hacer es decir a mi caballo que vaya a la izquierda o a la derecha. Y me tengo que contentar con eso», apuntó.
Berlusconi fue criticado por sus rivales de izquierda en 2003 por una entrevista en la revista británica The Spectator en la que había afirmado que Mussolini fue una figura benigna que «nunca mató a nadie».
Agencias Reuters y ANSA
Dejá tu comentario