- ámbito
- Edición Impresa
Impulsa Vidal un pacto fiscal con intendentes
• INCENTIVO A BUENA ADMINISTRACIÓN, BAJA DE ROJO Y ARMONIZACIÓN DE TASAS
Gobierno bonaerense busca llevar a municipios esquema de responsabilidad que acordó con Nación.
“Los impuestos distorsivos atentan contra el empleo”, advierte Lacunza.
El ministro sostiene que el objetivo no sólo es darle previsibilidad a empresarios y banqueros para que se animen a invertir y dar créditos, sino también a los intendentes, que deben proyectar obras para responder a las necesidades de los sectores más vulnerables. El planteo de Lacunza se da en medio de las febriles negociaciones entre el oficialista Cambiemos con la oposición liderada por el Frente Renovador y por el justicialismo en pos de destrabar la sanción del proyecto de presupuesto 2017 y la ley impositiva.
El funcionario de Vidal habló ayer ante más de 1.500 banqueros en la 50° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
Allí además restó dramatismo a las emisiones de deuda desplegadas por Nación y por Buenos Aires, ante las advertencias de sectores de la oposición.
"Escucho, en buena hora, alertas tempranas respecto al nivel de endeudamiento; si las alertas prudenciales fueran sinceras, me pondría muy contento porque quiere decir que habremos aprendido la lección de que las crisis se incuban en las épocas de abundancia de financiamiento", sostuvo ante los banqueros.
También insistió en que si esas advertencias fueran sinceras significaría que los bonaerenses aprendieron que tampoco pueden vivir "a expensas de la deuda o de la emisión monetaria".
En esa línea, marcó las diferencias con el escenario actual, en el cual la deuda de la provincia pasó del 6% del PBI en 2015, al 7% en 2016 y al 8% en 2017. "Imagínense cómo podríamos haber salido de ese triángulo de las Bermudas a principios de año sin hacer un ajuste severo si no recurríamos al crédito internacional para poder hacer obras", argumentó.


Dejá tu comentario