- ámbito
- Edición Impresa
Incertidumbre por gripe A golpea al espectáculo
Empresario teatral Javier Faroni: «Por ahora, no vamos a tomar medidas que las autoridades no pidan». Ayer hubo una reunión de la Cámara que los nuclea.
También seguiría hasta el domingo el Festival Internacional de Circo organizado por el gobierno porteño. Habrá rutinas de circo, bandas musicales y clowns, del que participan 11 compañías de Francia, España, Israel y Brasil, entre otras.
Los cines, hasta el momento, adoptan recaudos de precaución pero sin levantar funciones. Ayer, la cadena Hoyts anunció que reforzará sus medidas de higiene como consecuencia del avance de la gripe A, pero continuarán brindando funciones normalmente.
Según indicó la empresa en un comunicado, entre las medidas adoptadas se colocó alcohol en gel en las boleterías, el bar y los baños de todos sus complejos. También, señalan, se extremaron las medidas de higiene, limpieza y desinfección de las salas. En el comunicado se señaló que «seguirá el normal funcionamiento de las salas en todos sus complejos hasta tanto el Gobierno indique alguna medida que establezca lo contrario». Los Cines Hoyts tienen salas en el Shopping Center y Unicenter, ambos en San Isidro, y el Abasto, y cuenta en total con 97 salas de exhibición, distribuidas en 10 complejos ubicados en el Gran Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Salta.
Otros criterios
En Mendoza, el Consejo Interministerial del Gobierno decidió postergar hasta el 10 de septiembre próximo los espectáculos en la órbita estatal debido al avance de la Gripe A. De ese modo, quedaron suspendidas las funciones en el Teatro Independencia y el Auditorio Ángel Bustelo, mientras que hoy se evaluarán las medidas a adoptar en el sector privado. La postergación de los espectáculos será hasta el 10 de septiembre y mañana se decidirá qué pasará con el resto de los locales y los cines. Por el momento, el comité formado por los ministerios de Gobierno, Salud, la DGE y las secretarías de Turismo y Cultura, aconsejó a los mendocinos que traten de evitar lugares con gran concurrencia de personas.
San Juan hizo lo mismo: decretó la emergencia sanitaria, que incluye la suspensión de las clases a partir de hoy y hasta el 24 de julio, la prohibición de los espectáculos públicos en locales cerrados y el funcionamiento de los locales de diversión nocturna, entre otras medidas. Además se suspendieron los actos públicos de celebración del Día de la Independencia. La provincia de Corrientes, del mismo modo, decidió ayer suspender los espectáculos públicos.
También ayer, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró que no es necesario el cierre de espectáculos masivos ni el uso general de barbijos en la población. «No está indicado, hoy, el cierre o la prohibición de espectáculos. Lo que decimos es que no es aconsejable ir, es decir desaconsejamos reuniones masivas», agregó. Consultado respecto a las medidas adoptadas por algunos intendentes de cerrar espectáculos, Zin remarcó: «Hablen con los intendentes para ver por qué lo hicieron, nosotros, en este momento de la evolución de la enfermedad, no es aconsejable hacer eso».
Carolina Liponetzky


Dejá tu comentario