Indec atentó contra los bonos en pesos

Edición Impresa

Como sucede en esta época del mes, los índices de precios hacen recordar a los inversores que existe un nuevo Indec que viola todas las reglas y mide menos inflación que la real afectando a los títulos que indexan por el CER.

Esta fue la causa por la que nunca, a lo largo de la rueda, los bonos en moneda local levantaron cabeza y terminaron en baja. Los inversores se volcaron a los bonos en dólares, pero sin euforia.

A pesar de la cautela, el monto de negocios fue elevado. En el Mercado Abierto Electrónico las operaciones sumaron $ 1.398 millones.

Entre los bonos en dólares se destacó la suba del 0,50% del Boden 2015 que estuvo sometido todo el día a una toma de ganancias con fuertes oscilaciones en el precio. El Boden 2013 subió un 0,35% y el Boden 2012 después del avance del día anterior cedió un 0,36%.

Entre los títulos del canje en pesos, el Discount cayó un 0,05% y fue el que menos padeció el movimiento bajista de los bonos en moneda local. Los cupones PBI tuvieron suerte dispar, ya que el nominado en pesos perdió un 0,13% y la versión en dólares subió un 0,84%, pero no es representativo porque tuvo escasas operaciones.

Los bonos posdefault en pesos tuvieron bajas generalizadas pero leves. El que más cayó fue el Bocon Pre 9 en un 0,68%. Los inversores quedaron desencantados con estos bonos después que el Indec dijera que la inflación de abril fue del 0,80%.

El dólar tuvo mayor movimiento porque los exportadores siguen siendo fuertes liquidadores de divisas. El monto negociado se elevó considerablemente. Entre el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, y el MEC, de los corredores de cambio, negociaron 775 millones de dólares.

El Banco Central compró más de u$s 200 millones para que el dólar cierre a $ 3,8950.

Dejá tu comentario