La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) expresó su apoyo al proyecto que envió el gobernador entrerriano a la Legislatura de su provincia para crear un programa de desarrollo forestoindustrial en Entre Ríos y dejar a esa provincia en condiciones de igualdad con sus pares para generar inversiones e incrementar la superficie forestada. Así se lo hicieron saber en la reunión realizada este martes en la Casa Gris.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Desde la UIER creemos que es un tema positivo porque hay producciones locales que por ahí no encuentran su contrapartida de ubicación dentro de los mercados que podrían ser cercanos", remarcó.
La semana pasada, Bordet acordó con intendentes y legisladores de los departamentos Concordia, San Salvador, Federación y Colón, industriales, entidades y trabajadores de la madera un programa de desarrollo forestoindustrial que preserve e incremente los puestos de trabajo y agregue valor a la producción.
En una amplia reunión realizada en Concordia, el mandatario se comprometió a acompañar ante Nación los "planteos para que la exportación se haga de manera responsable y priorizando los componentes industriales y de mano de obra que se realizan en esta zona".
"Queremos que el sector crezca en toda su cadena productiva. Sin forestación no hay industria y sin industria no hay trabajo. Lo que tenemos que hacer es garantizar que haya mucha más industria de la madera, que haya más industriales que generen viviendas, que se incorporen a los sistemas productivos", afirmó el mandatario durante un encuentro que se realizó en la sede de Cafesg, donde estuvieron referentes de la industria maderera, de los gremios, del INTA y del sector universitario, entre otros.
"No se trata de generar una controversia entre la forestoindustria y el medio ambiente. Cuanta más superficie forestada, mejor calidad de ambiente. Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, que cada vez se exporten menos rollizos y se agregue más valor. Esa es nuestra meta", aseveró el gobernador.
Dejá tu comentario