Información general en pocas líneas

Edición Impresa

INCAUTAN DROGA EN OPERATIVOS: 4 DETENIDOS

Personal de la Policía Federal de la Ciudad incautó ayer drogas en tres operativos realizados en los barrios porteños de Villa Crespo, Constitución y Palermo. Como consecuencia hay 4 detenidos. El primero de los hechos ocurrió el martes en las inmediaciones de las calles Julián Álvarez y Aguirre, Villa Crespo. El segundo operativo se produjo en el barrio de Constitución, donde efectivos policiales de la Comisaría 16ª incautaron nueve paquetes de cocaína de alta pureza y más de $ 2.000. Mientras que el último de ellos fue en la zona de la Plaza Güemes, en Palermo, donde observaron a dos jóvenes repartiéndose droga.

PRIMERA REUNIÓN POR ADICCIONES EN CIUDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó ayer la primera reunión de la Mesa de Diálogo sobre adicciones, junto a toxicólogos, referentes sociales y políticos que trabajan la temática. Larreta encabezó, junto a distintos funcionarios porteños, la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, del que participaron el neurólogo Facundo Manes; la jefa de Internación del Hospital Fernández, Silvia Cortese; el jefe de Toxicología de ese centro de salud, Carlos Damín; la médica psiquiatra, Geraldine Peronace; y la investigadora Solange Espíndola, entre otros.

LA SIAMESA QUE SOBREVIVIÓ, CADA VEZ MEJOR

Luciana, una de las siamesas de 14 meses, separada mediante una operación en el Hospital Posadas de su hermana Bianca, que falleció hace una semana, se encuentra "sin respirador, despierta, con analgesia, compensada clínicamente y respondiendo bien al tratamiento", informaron desde el centro de salud. Desde el Posadas agregaron también que Luciana "se alimenta con leche, en pequeñas cantidades, a través de sonda y con buena tolerancia". Las hermanas, que estaban unidas por la región pélvica, fueron separadas tras siete horas en el quirófano y con la ayuda de 40 profesionales.

Dejá tu comentario