29 de septiembre 2016 - 00:00

Inseguridad y narcos atizaron política

La diputada nacional apuntó contra el exgobernador socialista. El GEN de Margarita Stolbizer lo defendió y se aleja cada vez más del PRO.

Fuego cruzado. Elisa Carrió sospecha del exgobernador Antonio Bonfatti, defendido por todo el F. Progresista
Fuego cruzado. Elisa Carrió sospecha del exgobernador Antonio Bonfatti, defendido por todo el F. Progresista
Las cruzadas de la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos) contra el narcotráfico y su relación con la política hastiaron al Gobierno de Santa Fe, tras las acusaciones de la legisladora contra el exgobernador socialista y actual titular de la Cámara baja provincial, Antonio Bonfatti.

Días atrás, Carrió defendió la presentación en la Justicia que activó, entre otros, el diputado nacional Lucas Incicco (PRO), donde se pide a la Justicia que se investigue los nexos entre narcos, policías y políticos.

"No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la Policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti...", disparó la legisladora, que además exigió "investigar a Rubén Galassi", exministro de Gobierno que comenzó en 2011 y finalizó en 2015, cuando se le cedió el comando del poder al también socialista Miguel Lifschitz.

Después de los venenosos dardos de Carrió, desde el Frente Progresista hicieron fila para contestarle. "Bonfatti tiene una trayectoria extensa y transparente. La honorabilidad de las personas no se puede manosear de esa manera", señaló Lifschitz, que ayer decretó la destitución de 13 policías provinciales por haber incurrido en delitos vinculados al narcotráfico o a hechos de corrupción.

La trifulca sumó en las últimas horas a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, marca disputada entre el PRO y el Frente Renovador para las elecciones del año próximo (aunque la legisladora ya dio guiños a favor de Massa).

Desde el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista -las fuerzas que integran el Frente Progresista- rechazaron "enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la diputada Elisa Carrió, así como otros ataques públicos ocurridos en las últimas semanas, contra el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti".

Quienes firmaron el documento -además de Solbizer, el exgobernador santafesino Hermes Binner y la diputada nacional Victoria Donda-, advirtieron: "Ninguna de las fuerzas que integran el FP, y en particular el socialismo, tiene ni ha tenido vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico en Santa Fe ni en ningún lugar del país. Muy por el contrario, siempre hemos planteado con claridad la necesidad de articular un plan nacional de lucha contra el tráfico, que por ser un delito federal requiere la activa participación del Gobierno nacional".

Dejá tu comentario