Insólito: Krugman elogia a la Argentina

Edición Impresa

Washington - El Premio Nobel de Economía 2008, el norteamericano Paul Krugman, aseguró ayer estar sorprendido con aquellos analistas que consideran que la Argentina «no es un país serio» y elogió la «rápida recuperación» iniciada por el país tras la crisis de 2001.

En un comentario publicado en el blog que el economista tiene en The New York Times, Krugman aludió a la Argentina al contestar una nota donde se afirmaba que si Grecia entraba en default, tendría las mismas consecuencias negativas que tuvo la Argentina tras la cesación de pagos. «La Argentina sufrió mucho entre 1998 y 2001, cuando trataba de ser ortodoxo y hacer lo correcto», consideró en forma irónica Krugman, en alusión a que en los 90 el país era considerado el «mejor alumno» del FMI. Agregó que «después de la cesación de pagos a finales de 2001, pasó por una grave recesión breve, pero pronto comenzó una rápida recuperación que se prolongó por mucho tiempo». En esa misma línea, remarcó que «el ejemplo de la Argentina sugiere que, por defecto, el default es una gran idea» y añadió que «el caso contrario sería una cesación de pagos en Grecia, porque es un país diferente (que, para ser justos, es discutible). Me llama realmente la atención la persona que dijo que la Argentina ya no es considerado un país serio. ¿No debería ser un país serio? Porque la Argentina, como otros lugares, cuando era serio fue un desastre», volvió a ironizar Krugman.

Las declaraciones del Premio Nobel se dan en un momento de preocupación en los mercados internacionales por la situación en Europa y los Estados Unidos.

Dejá tu comentario