Internacional en pocas líneas

Edición Impresa

- Posibles sanciones alteran a Irán

Teherán - Irán advirtió ayer que el borrador en discusión en el Consejo de Seguridad de ONU para incrementar las sanciones por su plan nuclear carece de legitimidad y «desacredita» a las grandes potencias. Mojtaba Samareh Hashemi, consejero del presidente Mahmud Ahmadineyad, hizo esas declaraciones en alusión al documento presentado por Estados Unidos que impulsa nuevos castigos a pesar del acuerdo anunciado el lunes por Brasil y Turquía con Teherán.

- Avanza Sarkozy contra el burka

París - El Gobierno francés aprobó ayer el texto del proyecto de ley para prohibir el uso del velo integral, como el burka (velo integral) y el niqab, en los espacios públicos del país, y ahora deberá ser examinado por el Parlamento en julio y votado en setiembre. Según el presidente Nicolas Sarkozy, primer defensor de la ley, se trata de un «recorrido comprometido, pero correcto».

- Misterio por el presidente polaco

Moscú - Los investigadores del accidente aéreo en que murió el presidente polaco Lech Kaczynski comprobaron que en la cabina de la nave había personal no autorizado poco antes de que se estrellara. El análisis de la caja negra del avión, realizado en Moscú, reveló la presencia en la cabina de voces de personas que no pertenecían a la tripulación, poco antes de que se produjera el accidente, el 10 de abril, que costó la vida tanto de Kaczynski como de otras 95 personas, entre ellos, muchos políticos polacos de alto rango. Los pilotos estuvieron informados de las malas condiciones meteorológicas y cuatro minutos antes del siniestro se les había comunicado que la visibilidad era de 200 metros.

Dejá tu comentario