Inversores de EE.UU. se compran Irlanda

Edición Impresa

Dublin - El Banco de Irlanda estaría en conversaciones avanzadas con inversores privados de Estados Unidos interesados en comprar acciones de la entidad, que debe reunir 4.200 millones de euros (u$s 6.000 millones) en nuevos capitales, dijo ayer el Sunday Business Post.

El periódico, sin citar fuentes, dijo que las conversaciones avanzaron significativamente esta semana y que el Gobierno se comprometió a vender una parte importante de sus acciones tras una emisión de derechos el próximo mes.

El Banco de Irlanda, donde el Estado posee un 36% de participación, acordó el sábado una potencial colocación de acciones gubernamentales de hasta el 15% y fuentes del mercado dijeron que el Estado podría ver a privados haciendo fila para comprar los activos. El Sunday Business Post señaló que el banco habría mantenido negociaciones con varios grupos, incluyendo Texas Pacific Group, administrado por el presidente de Ryanair, David Bondermann. Ningún funcionario del Banco de Irlanda estuvo disponible para realizar comentarios. Tampoco se pudo contactar a Texas Pacific para que emitiera declaraciones. El banco ha declarado que está en conversaciones con capitales privados y que la posible ubicación fue acordada para facilitar el proceso.

Confianza

El periódico indicó que se creía que los inversores bursátiles privados confiaban más en la banca irlandesa tras una serie más fuerte de pruebas de estrés en marzo. Sin embargo, dijo que cualquier repercusión de la crisis griega podría poner en peligro un acuerdo y que la dependencia de los bancos irlandeses en fondos del Banco Central Europeo también era un asunto clave.

La banca irlandesa, expulsada de los mercados de préstamos interbancarios, había tomado 102.000 millones de euros prestados del BCE y 54.000 millones de euros del banco central irlandés a fines de mayo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario