Investigan un atentado en marcha contra Mockus

Edición Impresa

Bogotá - La Fiscalía de Colombia investiga un supuesto plan para asesinar a Antanas Mockus, el candidato que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo. A raíz de estas versiones, fueron reforzadas las medidas de seguridad de todos los postulantes a los comicios.

«He hablado con el fiscal general de la Nación (Guillermo Mendoza) y hay una información que se está investigando», admitió en Bogotá el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, organismo estatal de inteligencia), Felipe Muñoz.

Advertencia

El 26 de abril, la Fiscalía recibió una llamada de un informante anónimo que advirtió sobre las supuestas intenciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de atentar contra Mockus. «Hay una información que manejó la Fiscalía, pero por ser información de seguridad se va a manejar en ese nivel», indicó Muñoz.

El director del DAS agregó que la difusión del rumor llevó a los responsables de la seguridad de los candidatos presidenciales a revisar los esquemas de protección con los que cuentan. En ese sentido, el líder del cuerpo de inteligencia aseguró que «el Gobierno garantiza la plena seguridad y la garantía del derecho a todos los candidatos, independientemente de su posición».

Mockus confirmó esa versión, y pese a que dijo a periodistas que directamente no había recibido amenazas, manifestó su preocupación sobre una acción de ese tipo de parte de la guerrilla. «Espero que no aparezca el loquito fastidiado con que uno esté haciendo las cosas bien. Y obviamente, gente como las FARC no están nada contentas con nuestro planteamiento y nuestro progreso (en las encuestas); entonces hay que tomar algunas precauciones por lo menos en ciertas regiones del país», puntualizó.

Dejá tu comentario