Invierno blanco en Bariloche

Edición Impresa

Río Negro tiene de todo. Provincia plena, con sus diversos y coloridos paisajes, es uno de los pocos lugares de Argentina donde es posible combinar la nieve, la tranquilidad, el vértigo y la aventura.

La montaña ofrece el encanto de la nieve en invierno. Los bosques, lagos, ríos, y arroyos resplandecen junto al multicolor paisaje andino. Un sinfín de opciones para todos los gustos se disfrutan en la región.

El esquí, la pesca, alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que ofrece la ciudad.

Para el cerro Catedral este año es especial. Por primera vez será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup, del 6 al 10 de septiembre, con más de 200 atletas de los 100 países federados que competirán para demostrar quién es el más rápido. En septiembre también se realizará en Catedral los Juegos de Invierno 2017.

Todas las opciones de esquí son posibles en la montaña, ya que la provincia cuenta con los cerros Catedral, Otto, Piedras Blancas, Valle de Chalhuaco, Tronador y Perito Moreno (este último, en El Bolsón). Las comodidades para el esquiador están entre las mejores del país, tanto en las pistas como en las facilidades para el alquiler de equipos, los sitios de descanso, gastronomía, los traslados hasta las cumbres y la oferta de clases de esquí.

Este año la pista será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje. El área de recreación, especialmente acondicionada para el disfrute de los visitantes no esquiadores, tendrá pista de trineos, pista de donas, entre otras actividades y cuenta con acceso peatonal cómodo, señalización y servicios.

TURISMO JOVEN

Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Estudiantil. Con servicios de alojamiento, gastronomía y discotecas, la ciudad ofrece una completísima variedad de alojamientos y servicios para satisfacer a los jóvenes. Un amplio menú de opciones que los estudiantes disfrutan tanto el día como la noche.

El chocolate es un manjar que tiene gusto a Bariloche. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías que elaboran el producto en presencia de los turistas.

San Carlos de Bariloche suma entre sus atractivos turísticos, desde el año 2007, el museo del chocolate, que muestra el proceso de fabricación artesanal así como la historia del cacao y el chocolate y ofrece degustaciones y venta.

Bariloche también es la Capital Nacional del Turismo Aventura. Posee importantes antecedentes que la definen como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre.

¿CÓMO LLEGAR?

Se puede llegar a Bariloche mediante diversos medios de transporte: auto, ómnibus, tren o avión, tanto desde Bs. As., como de Rosario y Córdoba, entre otras.

EN 4 RUEDAS

Distancia

1.568 km

Costo de peajes

$ 198

Costo total aprox.

$ 3.650

$4.100

En avión (ida y vuelta)

Dejá tu comentario