6 de julio 2009 - 00:00

Jackson: despedida a la que nadie quiere faltar

Más de un millón y medio de fans disputaron las 17.500 entradas para asistir mañana al funeral de Michael Jackson; mientras, a las puertas de Neverland muchos otros siguen rindiendo homenaje a su ídolo.
Más de un millón y medio de fans disputaron las 17.500 entradas para asistir mañana al funeral de Michael Jackson; mientras, a las puertas de Neverland muchos otros siguen rindiendo homenaje a su ídolo.
 Los Angeles- Alrededor de 1.600.000 personas se han registrado a través de una página de Internet para asistir mañana al funeral de Michael Jackson, al que sólo podrán acceder 17.500 afortunados. En internet ya aparecieron a la venta supuestas entradas para el acontecimiento, que en principio son gratuitas.

El registro, que comenzó el viernes a mañana, se cerró la noche del sábado. A última hora del viernes, AEG, la empresa organizadora del memorial (y de la maratón de conciertos que iba a iniciar estos días el cantante en el 02-Arena de Londres) amplió el proceso de registro a personas que no residan en EE.UU. Había 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se hará una transmisión simultánea de la ceremonia, que retransmitirán las cadenas y canales más importantes (ya confirmaron NBC, ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment)

Los agraciados fueron notificados ayer por correo electrónico. Se les informó de dónde recoger las entradas (dos por cabeza) y se les proporcionó una pulsera oficial del acontecimiento. Ayer mismo, antes de que comenzara la notificación a los elegidos, en el popular sitio de avisos clasificados Craigslist había quienen pedían hasta 10.000 dólares por dos supuestas entradas para asistir al funeral. Este sitio de Internet también se convirtió en lugar ideal para los ruegos de admiradores desesperados por hacerse con una de las entradas sorteadas ayer. «Pagaré mil dólares por un boleto para mí», afirmaba uno de los usuarios. «Soy un fan verdadero, por favor ayúdenme».

A pesar de que las autoridades han advertido que se cerrará el acceso al público en un «gran perímetro» alrededor del Staples Center, la policía de Los Ángeles espera la presencia de hasta 700.000 personas sin boletos en las inmediaciones.

Cuando quedan menos de 48 horas para la celebración del funeral, aún se desconocen los detalles sobre lo que ocurrirá dentro del Staples Center, aunque la CNN ha confirmado que la actriz y cantante Jennifer Hudson ofrecerá una actuación en directo. También se desconoce si el cuerpo de Jackson estará presente en el funeral o si la familia del artista pagará parte del costo del memorial. Hasta ahora se ha informado de que la seguridad será a cuenta del presupuesto de la ciudad, aunque las autoridades locales solicitaron ayudas en forma de donaciones privadas.

Sí se sabe que los diseñadores Dennis Tompkins y Michael Bush, que tenían vestir a Jackson en su maratón de 50 conciertos, vestirán el cadáver. El ataúd de bronce será idéntico al de James Brown: marca Batesville, modelo Promethean, base de bronce bañado en oro, 25.000 dólares.

Lejos de allí, los canales de TV levantaron sus cámaras, rumbo al pabellón de los Lakers en Los Ángeles, pero los fans más fieles siguen acampados a las puertas de Neverland, esperando que se consume el milagro. El sábado se supo que la familia de Michael Jackson se había contactado con las autoridades locales para preguntar qué hay que hacer para poder enterrar al cantante en la finca de Santa Barbara.

«Fue una llamada estrictamente informativa», reveló al periódico local «Santa Barbara News-Press» la portavoz de servicios estatales Amanda Fulkerson. «Un representante de la familia se puso en contacto con el Departamento de Cementerios y Funerales. Les dijimos lo que tenían que hacer: rellenar una solicitud, pagar una tasa de 400 dólares y tramitar un permiso para construir un cementerio privado». El propio gobernador, Arnold Schwarzenegger, se llegó a ofrecer a la familia para agilizar los trámites burocráticos y sortear barreras. Aaron McLear, portavoz de la Oficina del Gobernador, admitió sin embargo al «Santa Barbara News-Press» que los Jackson no se han puesto en contacto con ellos y que el Gobernator no ha mediado en el asunto.

Agencia EFE

Dejá tu comentario