7 de septiembre 2011 - 00:00

Jornada intensa de trabajo y reconocimiento del estadio

Un grupo de jugadores que no fueron convocados para actuar ante Inglaterra y parte del cuerpo técnico visitaron un hospital público de Dunedin.
Un grupo de jugadores que no fueron convocados para actuar ante Inglaterra y parte del cuerpo técnico visitaron un hospital público de Dunedin.
El plantel de Los Pumas vivió ayer una intensa jornada, en donde se conoció el equipo que debutará en el Mundial de Nueva Zelanda 2011. Además, los jugadores visitaron un hospital y realizaron el reconocimiento al estadio.

Por la mañana, el plantel compuesto por 30 jugadores entrenó en el Caledonian Ground, y antes de iniciar con los trabajos de campo, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció la formación que enfrentará a Inglaterra en el debut mundialista, el sábado 10 de septiembre, a las 5.30 (hora de la Argentina).

Por la tarde, los ocho jugadores que no formarán parte de los convocados para el primer encuentro en la Copa del Mundo y algunos miembros del staff técnico se dirigieron hacia un hospital público de la ciudad de Dunedin, en donde intercambiaron charlas y mantuvieron contactos con los chicos que se encuentran internados.

Fue un momento muy lindo debido a la interacción que se generó entre los jugadores y los chicos locales, mientras el momento más emotivo se generó cuando Agustín Canario Gosio tomó la guitarra y tocó algunas canciones representativas de nuestro país. Además, los integrantes de la delegación argentina fueron a la guardería y jugaron con los chicos de menor edad del hospital.

De regreso, en el hotel, los forwards practicaron line-out junto con Mauricio Reggiardo, mientras luego el plantel se dirigió hacia el Otago Stadium, donde realizó el reconocimiento de campo del estadio que alojará el primer compromiso de Los Pumas en el Mundial.

La Selección argentina se enfrentó en anteriores mundiales con tres de sus cuatro rivales en el Grupo C de Nueva Zelanda-2011, perdiendo con Inglaterra en 1995 y ganando a Rumania y Georgia, en 2003 y 2007, mientras nunca se midió con Escocia en el torneo.

Contra Inglaterra, con la que debutará en Nueva Zelanda el 10 de septiembre en Dunedin, Los Pumas perdieron en la fase de grupos de Sudáfrica-1995 por 24-18. La Argentina, que fue cuarto finalista en 1999 y tercero en el Mundial 2007, se fue del torneo de 1995 en la primera fase.

En el Mundial australiano de 2003, Argentina se midió con Rumania en la primera fase, el 22 de octubre en Sídney, a la que derrotó de forma contundente por 50-3, aunque de nada le sirvió aquella victoria ya que Los Pumas dejaron el torneo en primera ronda.

Por último, Argentina se impuso a Georgia por 33-3 en la fase de grupos del Mundial de 2007.

Dejá tu comentario