27 de septiembre 2011 - 00:00

Jueza suspendió elecciones en AFA

La jueza civil, comercial y laboral Gladys López suspendió por 90 días las elecciones de AFA haciendo lugar a un pedido de amparo del Club Colón de San Lorenzo, Santa Fe, que solicita poder participar de la elección.

Esto puede cambiar el panorama electoral en AFA, donde Julio Grondona se presentaba a los 80 años para aspirar a un noveno período en la Asociación que preside desde hace 32 años.

En AFA, el secretario ejecutivo José Luis Meiszner trató de minimizar la situación diciendo: «Hoy (por ayer) nos llegó un oficio de una jueza en primera instancia, de la localidad santafesina de San Lorenzo, que suspende la asamblea y las elecciones previstas para el 18 de octubre». Sin embargo, en AFA saben que éste puede ser el principio de una serie de pedidos de amparo (dicen que antes de éste hubo dos a los que los jueces no hicieron lugar) de clubes del interior que se sienten perjudicados porque no pueden votar al presidente de AFA.

Al respecto, Meiszner explicó: «Aparentemente, la intención del club es participar de la elección para presidente de la AFA en la asamblea del 18».

El expediente, caratulado «Club Atlético Colón de San Lorenzo contra la AFA - Sobre amparo», fue derivado a la asesoría letrada de la AFA, que hoy presentará la apelación al fallo.

Según el reglamento de AFA (con los tiempos actuales), el viernes cierra el plazo para presentar candidatos, y hasta ahora el único oficializado (en una reunión del comité ejecutivo) es Julio Grondona, pero ayer el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, informó que hoy se presentará una lista opositora que encabezaría él y que tiene a varios presidentes de Primera y del Ascenso.

También podría haber un tercer candidato surgido desde el interior, pero todavía no se dio a conocer y dependerá de la suerte de estos amparos, porque pueden cambiar la forma de elegir al presidente de AFA, donde ahora votan nada más que los asambleístas y lo que se pide es que cada club tenga un voto, por lo que de 50 electores pasaría a miles.

La única vez que Grondona tuvo oposición fue en 1991, cuando se presentó el exárbitro Teodoro Nitti y sólo consiguió un voto.