La Argentina recuperó su Rally

Edición Impresa

Tras el paréntesis de este año, la Argentina fue incluida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el Campeonato Mundial de Rally para la temporada 2011, teniendo una vez más como epicentro a la provincia de Córdoba entre el 27 y el 29 de mayo.

La prueba, considerada como tradicional en la especialidad en el país, la organizará el Automóvil Club Argentino (ACA) y contará con la participación de los más importantes pilotos del WRC (World Rally Car), donde actualmente participa el cordobés Federico Villagra con un Ford Focus.

Además de la Argentina volverán Italia, Australia y Grecia; mientras que quedaron al margen Bulgaria, Japón, Nueva Zelanda y Turquía.

Por el momento son trece los eventos confirmados y aún queda uno pendiente que será definido en la reunión del Consejo Mundial del 23 de junio. Monte Carlo y Polonia son candidatos a cubrir esa plaza.

De acuerdo con lo informado por la FIA, el calendario se iniciará el 13 de febrero en Suecia, para proseguir el 6 de marzo en México, 27 de marzo en Portugal, 17 de abril en Jordania, 8 de mayo en Italia y 29 de mayo en la Argentina.

Dejá tu comentario