14 de mayo 2010 - 00:00

La calma que precede a la final

Claudio Borghi transmite calma en el entrenamiento de Argentinos que, el domingo, jugará ante Huracán buscando el título.
Claudio Borghi transmite calma en el entrenamiento de Argentinos que, el domingo, jugará ante Huracán buscando el título.
En un clima distendido y con un Claudio Borghi muy calmo y sin estridencias a la hora de las indicaciones a los futbolistas, Argentinos trabajó con vistas al encuentro final del torneo, que jugará el domingo a las 16 ante Huracán, de visitante.

Con mucho periodismo en el predio de la UTA de Moreno, lugar que concentrará al «Bicho» mañana por la tarde, el slogan de los jugadores es: «Lo estamos tomando con mucha calma, no estamos ansiosos».

En el aspecto futbolístico, Facundo Coria será probado mañana por el cuerpo técnico para ver si se recuperó de una lesión, ya que lo consideran un elemento de suma importancia en el partido final del torneo.

Coria se está recuperando de un esguince de rodilla y, según dijo el entrenador, tiene chances de jugar, en tanto que el arquero Nicolás Peric, quién padeció ante Independiente un desgarro en el aductor derecho, también será probado, pero es poco probable que se recupere.

En caso que pueda restablecerse Coria, ingresará por Santiago Raymonda, mientras que si Peric evoluciona, recuperará la titularidad en lugar de Luis Ojeda.

El plantel entrenó ayer en el predio de la UTA de Moreno, donde efectuó una práctica de fútbol en la que los titulares le ganaron a la tercera 4 a 1, con goles de Raymonda, José Calderón, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi.

Los once que paró Borghi fueron Ojeda; Sabia, Caruzzo y Gentiletti; Oberman, Ortigoza, Mercier y Prósperi; Raymonda; Sosa y Calderón.

Mientras se jugaba el encuentro ante la tercera división -fueron dos tiempos de 20 minutos- Borghi rotó a los volantes, cambiándolos de posición, para observar sus rendimientos en ubicaciones no habituales.

Sobre el partido del domingo, Gonzalo Prósperi dijo que «merecemos el título, pero la mente la tenemos que tener puesta en Parque Patricios y no en Santa Fe, donde juega Estudiantes con Colón».

Dejá tu comentario