- ámbito
- Edición Impresa
La cara trágica del Dakar
Luca Manca maneja su KTM durante el trayecto de la primera etapa entre Córdoba y La Rioja. Hoy lucha por su vida en un hospital de Santiago de Chile.
El camino entre Antofagasta e Iquique, uno de los más duros de la competencia, comenzó de mala manera para el último ganador del Rally de los Faraones ya que en el kilómetro 6 sufrió la primera caída, sin consecuencias, para terminar, 4 km más adelante, con su KTM dada vuelta y la fractura craneal que todos lamentaron.
Marc Coma, piloto español y último campeón de Dakar, se lamentó por el accidente del italiano que la etapa anterior le había cedido la rueda auxiliar de su moto para que él pudiera seguir, acción que fue aplaudida y halagada por todos sus compañeros.
La historia del Rally Dakar cuenta con 20 muertes entre sus competidores. Una ocurrió el año pasado en la Argentina, cuando el motociclista francés Pascal Terry fue hallado sin vida a causa de un edema pulmonar en el camino que unía Santa Rosa con Puerto Madryn.
Dejá tu comentario