8 de julio 2022 - 00:00

La condición del Club de París

El Club de París condiciona a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis y advierte que el compromiso de la Argentina con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es indispensable para renegociar.

“Es una condición previa para cualquier nuevo acuerdo con Argentina”, señalaron a Reuters.

El lunes, apenas asumió a su cargo tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, se acordó postergar la reunión que tendría que haber mantenido su antecesor. En ese entonces, según aclararon fuentes oficiales, la postergación fue acordada con los representantes del organismo multilateral.

El objetivo de la reunión era renegociar la deuda de u$s2.400 millones que el país mantiene con el Club de París.