8 de julio 2009 - 00:00

La crisis sigue afectando a la F-1

La empresa Fuji International Speedway, filial del constructor japonés Toyota, anunció que renuncia a organizar a partir de 2010 en su circuito del Monte Fuji (centro) el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón por la crisis económica.

«Por la recesión económica mundial desde octubre del año pasado es extremadamente difícil, en especial en lo que respecta a la supervivencia de nuestra empresa, continuar albergando el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón», indicó Fuji International Speedway en un comunicado.

El circuito está situado en las primeras pendientes del Monte Fuji, en la prefectura de Shizuoka, a unos cien kilómetros al oeste de Tokio.

El presidente del circuito, Hiroaki Kato, lamentó haber tenido que tomar esta decisión. «Pido perdón de forma sincera por no haber podido responder a las expectativas», dijo.

Toyota, que ha sufrido las consecuencias de la crisis en el mercado automovilístico mundial, registró en el ejercicio 2008-2009, cerrado a finales de marzo, la primera pérdida neta de su historia y prevé seguir en números rojos este año.

Su nuevo dirigente, Akio Toyoda, prometió revisar a fondo las actividades de la empresa, aunque para él no sería extraño que Toyota anunciara próximamente que ha decidido también abandonar su escudería de Fórmula 1.

Dejá tu comentario