La economía es el talón de Aquiles

Edición Impresa

Washington - El presidente estadounidense, Barack Obama, mejoró su aprobación popular con un ligero margen por primera vez este año, según un sondeo difundido ayer, que también mostró que los norteamericanos siguen recelosos de su manejo de la economía.

Por un margen de 48 por ciento a 43 por ciento, los votantes aprobaron el trabajo que está haciendo Obama, en la primera medición de aprobación positiva que recibe desde diciembre, según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Los ciudadanos se mantienen pesimistas sin embargo con respecto a los esfuerzos del presidente de sacar a la economía de Estados Unidos de una de sus peores crisis en décadas.

Por un margen de 74 por ciento a 21 por ciento, los votantes sostienen que la recesión que comenzó en diciembre de 2007 sigue en curso, y por un guarismo de 50 por ciento a 44 por ciento desaprueban la manera en que Obama está manejando la economía.

Con todo, este último número representa una ligera mejoría desde la desaprobación de 55 por ciento a 40 por ciento que recibió en respuesta a la misma pregunta en abril.

Agencias AFP y Reuters

Dejá tu comentario