28 de noviembre 2011 - 00:00

La igualdad los dejó sin chances

El uruguayo Javier Chevantón empató el partido con un exquisito tiro libre. El empate entre Vélez y Colón dejó a ambos sin posibilidad de pelear por el título.
El uruguayo Javier Chevantón empató el partido con un exquisito tiro libre. El empate entre Vélez y Colón dejó a ambos sin posibilidad de pelear por el título.
El empate no les sirvió a ninguno de los dos. Si bien Vélez y Colón alcanzaron en el tercer puesto de la tabla a Racing, con el reparto de los puntos vieron esfumarse sus posibilidades de seguir disputándole el título a Boca. Quedaron a 11 puntos del líder cuando restan 9 por jugarse.

Vélez, con todas sus fichas puestas en la Copa Sudamericana, presentó una formación integrada casi completamente por chicos de inferiores.

En el primer tiempo le salió bien la idea al director técnico local, Ricardo Gareca, sobre todo por el nivel de tres de los juveniles: Velázquez, Federico Freire y Ezequiel Rescaldani.

Los dos primeros manejaron con inteligencia la pelota en el medio y Rescaldani se mostró siempre como un delantero peligroso.

Colón, en cambio, y a pesar de sus posibilidades de alcanzar el segundo escalón de la tabla, se mostró como un equipo apenas tibio, sin ideas ofensivas y desprolijo en el cierre de espacios.

En ese contexto el gol de Vélez no fue casual: Velázquez recibió de Freire y, desde la medialuna, sacó un hermoso remate a media altura ante el que Pozo no pudo hacer nada. La ventaja, merecida, permaneció hasta el entretiempo.

Colón reaccionó: entraron Luque y Chevantón por Bastía y Costa y el propio uruguayo alcanzó la paridad apenas iniciado el segundo tiempo, con un tiro libre exquisito desde unos 25 metros.

Los santafesinos justificaron el empate con lo realizado después: equilibraron el desarrollo del partido y, con la figura saliente del pibe Luque, se acercaron hasta el arco de Montoya. Sin embargo, el empate fue el resultado justo.

Dejá tu comentario