18 de diciembre 2014 - 00:00

La industria no revive: -2,7%

 La producción industrial argentina cayó un 2,7 por ciento en noviembre en la medición interanual con estacionalidad, según un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). El reporte indicó que en los once primeros meses del año la producción se contrajo un 4,6 por ciento interanual en la medición con estacionalidad.

Respecto de octubre el referencial con estacionalidad cayó un 8,0 por ciento, mientras que desestacionalizado subió un 1,4 por ciento. "A nivel sectorial, en el acumulado para los primeros once meses del año y en la comparación interanual, la siderurgia continúa liderando el ranking de crecimiento con un aumento de la producción del 3,6 por ciento", dijo FIEL.

Agregó que "en los próximos meses la menor caída de la producción automotriz, que ya se ha manifestado en noviembre, contribuirá a contener el retroceso del índice de producción industrial (IPI) y la caída de los bienes de capital y de consumo durable".

En noviembre pasado, la producción nacional de vehículos fue de 54.557 unidades, un 10,3% menos respecto de octubre y un 12,3 por ciento por debajo del mismo mes de 2013.

El Gobierno dará a conocer el Estimador Mensual Industrial de noviembre el 29 de diciembre.

Dejá tu comentario