La producción de soja crecería el 59% en 2010

Edición Impresa

La producción de soja crecería un 59% respecto del período 2008/2009 debido a que la política del Gobierno para el sector, hace que la oleaginosa sea el único cultivo que deja ganancias, sostuvo la Rural.

«La única salida que ha dejado el Gobierno a la producción es la soja, en desmedro del maíz y el trigo. El yuyito es lo único que le deja divisas», aseguró el titular de la entidad, Hugo Biolcati, en declaraciones radiales.

En este sentido el dirigente alertó que «la Argentina ha perdido posiciones en ganadería mientras que Brasil ha crecido. En cuanto al trigo, Brasil está recurriendo a productores alternativos. Se está destruyendo la industria molinera en el país. Estamos disminuyendo nuestra posición en el mercado de alimentos mundial. Uruguay exporta más carne que nosotros».

Paños fríos

En otro orden, intentó poner paños fríos a las rispideces que produjo la visita de su par de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al ministro de Agricultura, Julián Domínguez: «Fue por la situación de la gente del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Hay que ayudarla dejando de lado las disputas que tengamos».

Y reconoció que el hecho «provocó un cambio de palabras, aunque terminó enseguida. Estamos acostumbrados, seguimos unidos», matizó.

Finalmente, sobre el acto convocado por el campo para el jueves de la próxima semana detalló que se hará «en Palermo, en un sitio donde no se corte la circulación. Es un acto a nivel familiar, como lo hemos hecho siempre nosotros».

Dejá tu comentario