21 de abril 2009 - 00:00

La sigue Solá, pero recién cuando se asegure en la lista

Felipe Solá
Felipe Solá
Felipe Solá también anunció que renunciará a su banca de diputado nacional el 9 de mayo, pero para volver a presentarse y competir por otra banca. El 9 de mayo es la fecha cuando se anunciarán las listas electorales, y Solá eligió ese momento para diferenciarse de las candidaturas testimoniales del kirchnerismo.
Solá logró su banca en 2007 como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en la lista que impulsaba la candidatura presidencial de Cristina de Kirchner. Pero ahora el ex gobernador se dispone a relegitimar su lugar en el Congreso por una fuerza política opositora liderada por Mauricio Macri.
El anuncio del ex gobernador bonaerense se conoció luego de que la vicejefa del Gobierno porteño Gabriela Michetti anticipara que dejará su cargo para ser candidata a diputada por la Capital Federal.
Fuentes cercanas a Solá señalaron que la decisión comenzó a ser evaluada cuando trascendió la jugada kirchnerista de postular al gobernador Daniel Scioli como candidato a diputado nacional, aunque con la intención de que no asuma el cargo.
«Para marcar diferencia con los denominados candidatos testimoniales que impulsa el ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner, el dirigente peronista elige renunciar para dedicarse de lleno a la campaña en la que enfrentará a las candidaturas oficialistas», explicó ayer un comunicado emitido desde el búnker del diputado.
Al anunciar su renuncia a la banca, Solá afirmo que «en tiempos de maniobras electorales turbias, debemos dar ejemplos de transparencia y compromiso. Pediremos el voto de los bonaerenses y ocuparemos efectivamente las bancas que obtengamos para concretar los cambios que la gente está pidiendo».
Solá agregó que «frente a quienes sólo piensan en burlarse del electorado, nuestro testimonio será cumplir con la gente y con nuestra provincia. Seguiremos en el camino de seriedad y propuestas, preparándonos para que el 29 de junio sea el primer día de un cambio en paz».

Dejá tu comentario