12 de noviembre 2012 - 00:00

Lanús, cada vez más cerca

Todos los abrazos para Guido Pizarro, que marcó el gol del empate. Lanús terminó goleando a Tigre y se puso a tiro en la lucha por el título.
Todos los abrazos para Guido Pizarro, que marcó el gol del empate. Lanús terminó goleando a Tigre y se puso a tiro en la lucha por el título.
Lanús se prendió en la lucha por el campeonato y lo hizo con una goleada, mostrando su contundencia y su practicidad para jugar ante un rival que había hecho un planteo táctico inteligente, pero no lo pudo mantener en el tiempo.

Néstor Gorosito reservó a varios de sus jugadores titulares por el desgaste de jugar Copa y campeonato, y aunque lo terminó pagando muy caro, por momentos complicó con muchos hombres en el mediocampo y jugando de contraataque.

Tigre sorprendió con un golazo de Pérez García de contraataque a los 8 minutos, con lo que perfeccionó su estrategia, pero no pudo aguantar ante el asedio de Lanús, que con Pereyra por derecha y Regueiro por izquierda desbordaba y mandaba centros.

Empató Guido Pizarro de cabeza en un tiro de esquina y después un increible error del arquero Javier García, que se metió la pelota dentro de propio arco ante un centro de MarioRegueiro, lo puso en ventaja 2 a 1.

En el segundo tiempo Tigre adelantó sus líneas ycon los ingresos de Botta y Santander por momentos complicó a la defensa de Lanús, pero en dos contraataques el equipo de los Barros Schelotto definió el partido. El primero fue de Fritzy el segundo de Silvio Romero.

Después, con el partido definido, Tigre luchó por descontar y hasta desperdició un penal, que Marchesín le atajó a Botta, pero ya no había nada que hacer. El partido estaba definido para Lanús, que, si bien en algunos momentos tuvo que sufrir, se mostró como el conjunto más sólido y efectivo de los dos

Lanús se muestra como un equipo firme, que sabe a qué juega y que tiene en los uruguayos Pereyra y Regueiro dos viejos «wines» al estilo de Guillermo, que saben cuándo desbordar y cuándo hacer la diagonal, y con ellos marca diferencia.

Ya lo alcanzó a Belgrano en el tercer puesto y está a sólo tres puntos de Vélez, por lo que tiene derecho a soñar.

Dejá tu comentario