Lanzan nuevo iPhone y ya se vende en Argentina a $100.000

Edición Impresa

Es más barato sacar un pasaje ida y vuelta a Miami y comprar el móvil en Estados Unidos que hacerlo a través de las páginas web que lo comercializan en el país. Los primeros aparatos llegarán en octubre.

A pocas horas de que Apple presentara ayer sus nuevas versiones de iPhone de gama alta, en las principales tiendas online de la Argentina el flamante dispositivo comenzó a comercializarse con un precio piso de $100.000 Pero no se trata de una compra pensada para ansiosos, es que todos los vendedores destacan que el producto demorará por lo menos un mes en llegar al país.

Se trata de los modelos iPhone Xs y Xs Max, pero también una versión más accesible, el iPhone Xr. La marca presentó el modelo en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y el modelo "Max", con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). El precio de venta del Xs es el mismo que el que tuvo a la salida el iPhone X en 2017, u$s999 -con la cotización de ayer equivale a $38.961-, en Estados Unidos para la versión básica. El Xs Max se venderá a partir de u$s1.099 -$42.860-.

"Este es el iPhone más avanzado que hemos creado", afirmó a propósito del iPhone Xs el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ataviado con camisa azul y zapatillas deportivas blancas, en el escenario del Teatro Steve Jobs, en su futurista sede.

Claro que el lujo sale caro. En la Argentina todavía no llegó de manera oficial -se espera que las distribuidoras que venden la marca lo hagan cerca de fin de año- pero en las principales web de compras online ya hay muchos vendedores que ofertan los tres modelos. El Xs Max se publica a un precio promedio de $100.000, es decir 132% más caro. Mientras que la versión más pequeña tiene el mismo precio que su compañero más grande. La versión más económica todavía no se comercializa en el país.

Lo cierto es que con valores tan altos comprar un pasaje ida y vuelta a Miami y comprar el aparato en Estados Unidos es más económico que hacer la transacción desde la Argentina. Hoy un aéreo para volar la semana que viene a Miami -para aquellos ansiosos y que están dispuestos a hacer locuras por el flamante iphone- cuesta $44.000, a lo que debe sumarse el valor del móvil de u$s1099, es decir $42.860, lo que suma en total de $86.860.

Pero quienes decidan inclinarse por la comodidad y comprar el dispositivo a través de los sitios web, todavía no podrán hacerlo. Si bien los precios ya están publicados, la mayoría de los vendedores aseguran que a mediados de septiembre estará disponible, pero recién podrán ser entregados a mediados de octubre.

En Estados Unidos el Xs y el Xs Max estarán disponibles para encargos anticipados a partir de mañana con entrega a partir del 21 de septiembre. Como se esperaba, Apple también lanzó una versión más económica, el iPhone Xr, a partir de 749 dólares y disponible en octubre. Éste cuenta con la mayoría de prestaciones que el Xs, pero con una pantalla LCD en lugar de una OLED y una carcasa de aluminio en lugar de acero.

Su primer modelo lo lanzó el 29 de junio de 2007 cuando la compañía de Cupertino presentaba su primer teléfono. Entonces su versión de 4GB salía a la venta con un precio de u$s499 y la de 8GB a un precio de u$s599. Hoy esos valores parecen haber quedado en el pasado y tanto el lanzamiento del año pasado como este, sus precios arrancan en los u$s 999, el doble que hace una década atrás.

Dejá tu comentario