Larreta paseó con Carrió en villa porteña, en la previa de definiciones electorales

Edición Impresa

Horacio Rodríguez Larreta recorrió ayer junto a Elisa Carrió obras en la villa Rodrigo Bueno, un paseo que anticipa las especulaciones electorales del oficialismo porteño.

En la recorrida, de la que también participó, entre otros el vicejefe de Gobierno , Diego Santilli, hasta hicieron una parada para comer ceviche en el restaurante "Nachito"del lugar, una escena que ya protagonizó en otras ocasiones el jefe de Gobierno. Anteriormente en una recorrida por las obras de la Villa 31 del barrio de Retiro, durante la campaña electoral, también hubo almuerzo en un local del barrio precario.

Carrió arrasó en las pasadas elecciones, pero 2019 tendrá otro formato y aún el jefe porteño espera contar con una herramienta clave para tomar definiciones electorales. Es que en la Legislatura porteña debería aprobarse el Código Electoral que envió el jefe de Gobierno, que entre otras novedades busca imponer que las urnas locales las convoque el mandatario y sea quien decida si se unifican con las nacionales. Hasta ahora la votación a autoridades porteñas, por una ley local deben ser separadas. La oposición votaría la propuesta electoral pero un sector le impone que, en ese caso, la convocatoria se realice con seis meses de anticipación. En ese caso, febrero sería el mes clave para Larreta.

La presencia de Carrió en las boletas solo sería posible si se candidateara para senadora por el distrito, un renglón que, creen algunos en Cambiemos podría sumarle a Mauricio Macri en su reelección.

"Hay que bancar al Presidente", les repitió Carrió en la caminata a los funcionarios y legisladores que acompañaron a Larreta a supervisar las obras del proyecto de integración social y urbana del asentamiento.

"Acá están los buenos y decentes y allá enfrente están los ladrones y los delincuentes", acotó Carrió mirando hacia Puerto Madero, cercano a la villa .

Además, de la recorrida participaron la diputada nacional Paula Oliveto, los legisladores porteños Cecilia Ferrero y Maximiliano Ferraro, y Juan Maquieyra, presidente del Instituto de la Vivienda.

Dejá tu comentario