3 de marzo 2011 - 00:00

Las ventas subieron un 7,5% en febrero

Las ventas de los comercios minoristas crecieron un 7,5% en febrero en relación con el mismo mes del año anterior, impulsadas por la buena temporada turística. Así lo afirma la encuesta mensual que realiza la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). De acuerdo con esa entidad, el primer bimestre de 2011 acumula una suba promedio en las ventas del 8,4% respecto del año previo.

Pese a que en algunos centros turísticos los comerciantes y las inmobiliarias se quejaron de que febrero de este año fue -en el mejor de los casos- similar al de 2010, CAME asegura que allí «las ventas en febrero superaron las expectativas, mientras que en el resto de las ciudades el movimiento comercial también fue muy intenso y permitió superar ampliamente los registros de ventas del año pasado». La entidad que preside Osvaldo Cornide atribuyó este ascenso al crédito como motor del consumo.

«En un mercado tranquilo, con expectativas positivas de ingresos y empleo, en febrero las familias volvieron a comprar con sus tarjetas aunque cuidando no pasar los límites disponibles y estirando los pagos en la mayor cantidad de cuotas posibles», asegura el informe que acompaña a la encuesta realizada entre afiliados a la CAME de todo el país.

En el balance general, todos los rubros que componen la oferta comercial minorista finalizaron febrero con subas importantes.

Dejá tu comentario