6 de octubre 2009 - 00:00

Laura Pausini hizo vibrar a una multitud

La cantante italiana demostró que su enorme convocatoria (más de 10.000 personas en GEBA) no es sólo producto del marketing, con un show de puesta espectacular y rodeada de buenos músicos.
La cantante italiana demostró que su enorme convocatoria (más de 10.000 personas en GEBA) no es sólo producto del marketing, con un show de puesta espectacular y rodeada de buenos músicos.
«Primavera anticipada tour». Laura Pausini (voz). Con P. Carta, G. Fersini (guitarra), B. Zucchetti (teclados), E. Bassi (batería), M. Bassi (bajo), M. Cortesi (coros), L. Fazio (coros) y R. Grana (coros). (GEBA, 2 de octubre).

En 16 años de carrera, la cantante Laura Pausini ganó en el Festival de San Remo en 1993, tiene 80 discos de platino desparramados en diferentes lugares, dos premios Grammy, y 35 millones de copias de sus álbumes vendidas. Evidentemente, la cantante italiana tiene con qué sostener la buena respuesta que está teniendo en todas partes la gira de presentación de su último disco, «Primavera anticipada». Aquí también el público la acompañó en muy buena cantidad (los organizadores hablaron de 12.000 personas) en su concierto de GEBA.

Ante artistas de semejante convocatoria entre públicos tan diversos, es obvio que hay allí mucho más que un buen trabajo de marketing. Pausini tiene buena voz, es simpática, se parece a quienes la escuchan (es como esa vecina sexy que casi todos tenemos), es fluida en el diálogo y se comunica en perfecto, y castizo, castellano, combina influencias y repertorios distintos (del folklore latinoamericano al pop/rock sajón), se rodea de buenos músicos y cantantes, y su repertorio incluye muchos temas conocidos.

Con esas herramientas, las dos horas de concierto de Pausini en GEBA fueron una fiesta para los miles de seguidores que pagaron tickets a precios internacionales. Hubo varias canciones del nuevo álbum y muchas anteriores, entre los que no faltó su muy conocido «Inolvidable». Cantó temas ya instalados entre la gente y estrenó «Con la música en la radio», que será parte de su próximo disco en vivo en castellano. Homenajeó a Michael Jackson con «Heal the World» y a Mercedes Sosa con «Gracias a la vida» («cuando pisé la Argentina y me enteré de que estaba enferma me puse muy mal; ella es una ídola para mí, una cantante con todas las letras», dijo). Hizo un par de largos popurrís que le permitieron llevar la lista a más de treinta títulos. Se respaldó en una puesta espectacular, con tres pantallas de fondo. Y hasta se dio espacio para arengar al público en defensa del planeta y los recursos naturales.

Dejá tu comentario