Le despejan el camino

Edición Impresa

A Brasil se le facilita el camino para conseguir el Oro en fútbol, el único trofeo que le falta y que envidia de Argentina. Ayer quedó eliminado Uruguay, y de los que quedan en pie, sólo Gran Bretaña y México pueden ser rivales difíciles.

Es más, en cuartos de final se las verá con Honduras, que llegó a esta instancia gracias a derrotar a España.

Los resultados de ayer fueron: Grupo A: Gran Bretaña 1 (Daniel Sturridge)-Uruguay 0 y Senegal 1 (Moussa Konate)-Emiratos Árabes Unidos 1 (Ismaeil Matar Al Jneibi). Grupo B: México 1 (Oribe Peralta)-Suiza 0 y Corea del Sur 0-Gabón 0. Grupo C: Brasil 3 (Danilo, Leandro Damiao y Sandro)-Nueva Zelanda 0 y Egipto 3 (Mohamed Salah Ghaly, Marwan Mohsen y Mohamed Aboutrika)-Bielorrusia 1 (Andrei Voronkov). Grupo D: Japón 0-Honduras 0 y España 0-Marruecos 0.

Eliminados: Uruguay y Emiratos Árabes Unidos (A), Suiza y Gabón (B), Nueva Zelanda y Bielorrusia (C), y España y Marruecos (D).

Cuartos de final: sábado, 8.00: Japón-Egipto; 10.30: México-Senegal; 13.00: Brasil-Honduras, y 15.30: Gran Bretaña-Corea del Sur.

Brasil viene con puntaje ideal y tras el debut «ciclotímico» con un sufrido triunfo por 3-2 sobre Egipto y la victoria con remontada por 3-1 sobre Bielorrusia, los brasileños ayer asumieron el control del partido desde el inicio e inauguraron el marcador a los 23 minutos, cuando el mediocampista Danilo, del Porto, hizo una pared con Leandro Damiao y remató con un disparo que el portero OKeefe no logró atajar.

A los 29, ampliaron gracias a una jugada iniciada por Marcelo definida por Leandro Damiao. El tercer gol llegó tras la pausa, una vez más gracias a Marcelo, quien habilitó a Sandro para que pusiera números definitivos al partido a los 52.

Dejá tu comentario