4 de octubre 2017 - 00:00

¿Llegará el árbol al cielo?

¿Llegará el árbol al cielo?
Continuando con el sendero alcista que sigue prevaleciendo en Wall Street , los números de los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron nuevamente en positivo. Los operadores continuaron decantándose por las compras, aunque moderadas, luego de conocerse un dato mejor a lo esperado sobre el sector manufacturero, que consiguió llegar a su nivel más alto en trece años.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 22.641,67, subiendo el 0,37%, el S&P500 se situó en los 2.534,58 puntos ganando el 0,22% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,23% llegó a los 6.531,71 puntos.

Por su parte, en Europa, exceptuando Milán, que perdió el 0,12%, el resto finalizó en alza. En Londres subió el 0,39%, París 0,32% y Madrid 0,02%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio escaló un 1,1% impulsado por un repunte en Wall Street y la debilidad del yen.

Retomando viejas sendas. Jerome Powell, alto funcionario de la Reserva Federal, dijo que "confía" en que los reguladores financieros estadounidenses llegarán a un acuerdo para reducir significativamente la carga de la llamada "norma Volcker" que prohíbe a los bancos realizar operaciones especulativas con su propio dinero.

La norma, que según los bancos es demasiado estricta y vaga, sólo puede ser reformulada en conjunto por cinco agencias regulatorias de Estados Unidos, lo que complica el proceso en relación con otras medidas aprobadas tras la crisis financiera de 2007-2009 que más tarde fueron modificadas.

La llamada regla Volcker es la propuesta de ley de reforma del sistema bancario que lanzó el Gobierno de Obama en el año 2010 y recibe el nombre en honor a Paul Volcker, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La regla Volcker consiste en limitar el tamaño de los bancos y restringir sus actividades de riesgo.

"Prohíbe operaciones que buscan ganancias rápidas, pero ofrece exenciones para suscribir y construir mercados de valores, además de cubrir riesgos. También se incluye un programa para garantizar que los bancos no hagan operaciones propias haciéndolas pasar como cobertura. Confío en que lograremos un acuerdo de las cinco agencias en torno a la norma Volcker", dijo Powell.

Dejá tu comentario