- ámbito
- Edición Impresa
Lo bueno viene en frasco chico
A los 17 años, Melanie Oudin se convirtió en la estadounidense más joven en instalarse en los cuartos de final del US Open, desde que Serena Williams lo hizo en 1999. ¿Llegará a semis?
El lunes, en un superpoblado Arthur Ashe, el mayor coliseo de tenis del mundo, Oudin sacó pasaje a cuartos de final del Grand Slam neoyorquino a costa de la rusa Nadia Petrova, 13ª favorita, a quien venció por 1-6, 7-6 (2) y 6-3, certificando su condición de «mata rusas». Es que, antes de ganarle a Petrova, la adolescente oriunda de la ciudad de Marietta, en Georgia, ya se había deshecho de gran parte del «imperio ruso», al eliminar sucesivamente a Anastasia Pavlyuchenkova, a Elena Dementieva (4ª) y a la ex número uno Maria Sharapova.
Antes de participar en este torneo, Oudin ya se había destacado en Wimbledon de este año, al alcanzar los octavos de final, pero sobre el cemento de Flushing Meadows, y ante los ojos de sus compatriotas, dio nuevas pruebas de su talento que viene en frasco chico. Tal vez, su mayor virtud sea la fuerte personalidad con la que afronta cada compromiso. En todos los partidos ante el «escuadrón ruso», la estadounidense tuvo que remontar un primer set adverso para llevarse la victoria. De hecho, en esta temporada ganó 17 de los 21 partidos que se definieron en tres parciales. Claramente, la presión no la amedrenta.
«Seguí creyendo en mí aun cuando estaba debajo en el marcador. Por eso seguí luchando y cuando quebré en el segundo set, remonté. Estoy feliz por haber ganado. Esto es realmente bueno para el tenis estadounidense», señaló Oudin tras el partido ante Petrova. Hoy a las 20 (hora de la Argentina), la estadounidense tendrá otro duro compromiso en el Arthur Ashe: la danesa Caroline Wozniacki, novena preclasificada. Ya se deglutió a tres rusas... ¿Ahora seguirá con danesas?


Dejá tu comentario