4 de enero 2011 - 00:00

Lo que se dice en el vivac

Lo que se dice en el vivac
Con tan sólo 20 años, Lucas Moreno (foto), vive un auspicioso debut en el Rally Dakar 2011. El piloto salteño de Kawasaki Palau llegó en el puesto 51º y fue el mejor argentino de la jornada en la categoría Motos. La gran carrera de ayer, le permitió avanzar ocho posiciones en la tabla general y ubicarse en el puesto 53º, a tan sólo tres posiciones del mejor argentino ubicado, Mauricio Gómez en el puesto 50º. Su compañero de equipo, el mendocino radicado en Córdoba Marcelo Sánchez, finalizó 60º y marcha 55º en la general.



El piloto del equipo Pampa Racing, Eduardo Alan, decidió retirarse del Dakar luego del accidente que sufrió ayer en el transcurso de la segunda etapa. El motociclista sufrió una caída que le provocó la fractura del cúbito de la mano derecha, de escafoides en la izquierda y un corte de 20 centímetros en uno de sus brazos. «Es una lástima tener que abandonar pero después de escuchar a los médicos no puedo seguir», aseguró el piloto, luego de salir de la revisión médica. Alan se cayó con la moto cuando transitaba por el kilómetro 90 de la especial del día, a 190 kilómetros por hora.



El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que la tercera edición del Dakar en la Argentina superó todas las expectativas de convocatoria y adelantó que están muy adelantadas las gestiones con los organizadores para una nueva realización en el país de la carrera del año entrante. «Lo tenemos casi cerrado», respondió el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que el Dakar se vuelva a correr en Sudamérica en 2012 y explicó que «estamos coordinando todo con los franceses». El ministro resaltó que esta edición del Rally Dakar recorre 12 provincias argentinas, cuyos paisajes están en los ojos de más de 2.500 millones de teleespectadores en 170 países con más de 1.800 horas de televisión.

Dejá tu comentario