1 de junio 2012 - 00:00

Londres: Renoir y Picasso lideran subastas de junio

La bellísima «Bañista» de Auguste Renoir que Christie’s subastará con una estimación de entre 18,5 y 27,7 millones de dólares. La otra gran atracción para coleccionistas será Picasso.
La bellísima «Bañista» de Auguste Renoir que Christie’s subastará con una estimación de entre 18,5 y 27,7 millones de dólares. La otra gran atracción para coleccionistas será Picasso.
Londres/Paris -Una «Bañista» de Auguste Renoir y tres obras de Pablo Picasso encabezadas por «Mujer con perro» de 1962 serán las grandes atracciones de la subasta que prepara la casa Christies para el 20 de junio en Londres.

Considerada una de las más bellas ilustraciones del tema favorito de Renoir (1841-1919), la «Bañista» pintada en 1888 tiene un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (18,5-27,7 M de dólares). La obra, que ha formado parte de varias colecciones importantes, no volvió a salir al mercado desde 1997, cuando se vendió por 20,9 millones de dólares, que es todavía el récord mundial para un desnudo del artista francés.

Junto al Renoir, Christies ofrecerá al mejor postor en esta subasta dedicada al arte impresionista y moderno el óleo de Picasso (1881-1973) «Mujer con perro», que representa a su segunda esposa Jacqueline Roque con su lebrel afgano Kabul, valorado entre 6 y 9 millones de libras (9,2-13,8 M de

También del artista malagueño pero de otro periodo, se subastara «Femme Assise» (1949), una colorida celebración del nacimiento, con una estimación alta de 7,5 millones de libras (11,5 M de dólares). Completará la propuesta picassiana el grabado «La comida frugal», ejecutado en 1904 cuando el artista sólo tenía 23 años de edad y valorado en hasta 2,5 millones de libras (3,8 M de dólares).

En total, Christies espera obtener más de 86,5 millones de libras con las 71 obras que pondrá a la venta en esta velada, uno de los platos fuertes de las tradicionales subastas veraniegas de la capital británica.

Por su parte, Sothebys, la casa rival de Christies, vendió el miércoles en su sede de Paris el retrato de Dora Maar, «Cabeza de mujer» pintado por Picasso en 1939, por 6.336.000 euros (7,8 millones de dólares). La pintura al óleo que representa a la que fuera musa y amante del pintor estaba estimada entre 3 y 5 millones de euros (3,7 y 6,2 millones de dólares).

Otro cuadro del pintor de la misma época, «Mujer sentada», fue adjudicado por 3,4 millones de euros (4,1 millones de dólares).

En total la venta de Sothebys del miércoles alcanzó los 9.761.500 euros (12,1 millones de dólares).

Agencia AFP

Dejá tu comentario