Miles de personas marcharon por las calles de Londres en protesta contra el antisemitismo, al día siguiente de una manifestación propalestina, en momento en que Israel y Hamás mantienen una tregua. El cortejo salió de los Reales Tribunales de Justicia en dirección al Parlamento, en el centro de la capital del Reino Unido y numerosos manifestantes ondearon banderas israelíes y británicas, así como pancartas con el lema “Tolerancia cero al antisemitismo”.
- ámbito
- Edición Impresa
Londres:masiva marcha
También portaron fotos de rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamás.
“El 7 octubre, nos despertamos en una nueva realidad y esto nos traumatizó”, declaró Omer Plotniarz, musicoterapeuta de 37 años. Por su parte, Debby Goldberg, de 52 años, una ciudadana israelí originaria de Argentina, relató que asistió a la marcha para “apoyar a Israel” y “pedir la liberación de todos los rehenes”. Según la organización benéfica judía Community Security Trust (CST), se registraron 1.324 actos antisemitas en Reino Unido entre el inicio de la guerra el 7 de octubre y el 15 de noviembre, un récord, frente a 271 del año pasado en el mismo periodo.
La víspera, decenas de miles de británicos marcharon en apoyo a los palestinos y reclamar un alto el fuego duradero en Gaza.
Dejá tu comentario