15 de octubre 2009 - 00:00

Los asesinos de Santiago estarían en otra provincia

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró ayer que «hay avances» en la búsqueda de los sospechosos por el crimen del joven Santiago Urbani, ocurrido el fin de semana pasado en Tigre. No obstante, el jefe distrital de esa localidad, el comisario Sergio Rodríguez, reconoció que los asesinos de Santiago «están bien escondidos». Además, los investigadores no descartan que los dos hermanos prófugos por el homicidio hayan escapado hacia alguna provincia.

«Tenemos identikit de los hermanos realizados por la madre y la hermana de Urbani, sabemos las identidades y que tienen antecedentes. Los estamos buscando por todos lados, pero parece que están bien escondidos», agregó Rodríguez.

Por su parte, Stornelli se reunió ayer con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para interiorizarlo en la investigación y le comentó que «espera tener un final satisfactorio en cuanto a la aprehensión de los dos delincuentes que ya están individualizados». Al finalizar la mencionada reunión, el gobernador Scioli se limitó a calificar de «salvajes» a los asesinos del joven de 18 años.

Rodríguez, por su parte, reconoció que se continúa trabajando para hallar a los prófugos, que «es obvio que en casos de esta magnitud estén muy bien escondidos y se oculten de esta manera».

Dos de los buscados por el sangriento hecho son hermanos y las sospechas apuntan a que residen en la localidad de Garín, del partido de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Florencia Urbani, hermana del joven asesinado, pidió el martes durante una concentración realizada en Tigre en reclamo de que se esclarezca el hecho, la ayuda de «todos los que puedan aportar datos para dar con los asesinos de Santiago».

En tanto, el jefe policial relativizó los dichos del único detenido quien proclamó su inocencia sobre el hecho. «Normalmente todos los imputados se defienden y declaran su inocencia», opinó sobre la declaración ante el fiscal de la causa hecha por Carlos «El Pájaro» Gálvez, quien habría sido observado cuando se llevaba el Chevrolet Corsa del joven asesinado, el cual apareció después incendiado.

«Dormidos»

Por otro lado, Rodríguez afirmó que la Dirección de Asuntos Internos deberá resolver sobre el futuro de los agentes que fueron denunciados por el intendente de Tigre, Sergio Massa, por haberse quedado supuestamente «dormidos», mientras tenían que cubrir la cuadrícula de la zona en la que se produjo el crimen.

Pero el ministro Stornelli sostuvo que la falta de respuesta de los efectivos «es un episodio aislado que tiene que ver con las deficiencias propias del sistema que a veces tiene este tipo de situaciones». «Cuando se produce el llamado al 911, el móvil de cuadrícula no lo recibe por un problema de radio, no porque estuviesen durmiendo sino por una cuestión de radio no le entró el alerta en su radio y vino el que estaba más cerca, que es el móvil de la cuadrícula de al lado», explicó Stornelli a la prensa.

Dejá tu comentario