Los consejos de un asesor de Lula

Edición Impresa

Marco Aurélio Garcia, asesor de Lula en política exterior, habló el viernes sobre la necesidad de vincular infraestructura e integración productiva para lograr crecimiento económico. Durante un encuentro organizado por Gestar, el Instituto de Formación en Políticas Públicas del Partido Justicialista, García se refirió a la relación bilateral con Brasil y los países que integran la Unasur. Participaron del encuentro los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa), y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entre otros.

Garcia señaló que la distribución es un factor de crecimiento, y mencionó al Plan Bolsa Familia y las políticas de créditos populares implementadas en el vecino país como dos medidas en esa dirección. Habló también sobre la Argentina, y dijo que desde 1955 vivió bajo políticas económicas liberales.

Por eso señaló que «es fundamental volver a hablar de industrialización y a actuar en consecuencia». Así, remarcó la necesidad de la integración productiva de ambos países a través de la articulación de políticas.

Dejá tu comentario