- ámbito
- Edición Impresa
Los DNU se defienden en lunfardo
Así, su curiosa defensa incluyó menciones como: «Con el Fondo del Bicentenario vamos a seguir adelante 'pra frente', como dicen los brasileños».
«Donde nunca la vamos a pifiar es en la defensa irrestricta y absoluta en los intereses del pueblo y de la Nación; en eso no vamos a aflojar ni un tranco de pollo», dijo la Presidente.
Sobre la oposición criticó: «Que se dejen de hacer sólo eslóganes electorales porque las ideas que no se pueden llevar a cabo son todas mentiras».
Y avanzó con definiciones populares como: «De no haber sido por la estatización de los fondos de las AFJP 'minga' que habría fondos para poder hacer frente a la asignación universal» por hijo.
El rosario de declaraciones en su discurso continuó: «Vamos a seguir profundizando este modelo a lo largo y a lo ancho del país porque creemos que éste es el camino con trabajo y producción, pero lo más importante son los hechos puntuales».
Las dudas sobre el futuro del canje que la oposición y el mercado ventilan continuamente frente al Gobierno también estuvieron presentes en el discurso de ayer de Cristina de Kirchner: «Quieren que el canje fracase para volver a endeudarnos con tasa de dos dígitos».
Reservas
«Es cierto que las reservas son de todos los argentinos, pero cuando esas reservas desaparecieron no se las llevaron los argentinos, sino que se las llevaron unos poquitos de adentro y muchos de los de afuera; así que vayan con ese cuento a otro lado», remató.
«Ya sabemos quiénes son los que se oponen a que la Argentina tenga trabajo y producción; son los mismos de siempre que cada vez que la Argentina puede surgir están ahí y aparecen para oponerse», siguió reforzando el latiguillo que siempre utiliza para castigar a los adversarios del Gobierno.
En ese razonamiento volvió a caer Federico Pinedo, el jefe del PRO que junto con Alfonso Prat Gay presentó una acción de amparo que terminó frenando el DNU que creó el Fondo del Bicentenario: «Algunos hasta tienen el mismo apellido de sus antecesores de aquella década infame, si hay alguno que tiene el nombre de un ministro de aquellos tiempos; otros tienen nuevos nombres y ropajes, pero quieren seguir negándole al país la posibilidad de desarrollo económico social y tecnológico que nos permita volver a ser lo que alguna vez fuimos: la primera economía de América Latina», dijo refiriéndose a la familia Pinedo.
Dejá tu comentario