Los Jaguares y una gira más que exitosa

Edición Impresa

Fue una temporada netamente positiva, con un evidente crecimiento tanto en lo individual de los jugadores como en lo colectivo, marcado por la competencia que tuvieron a lo largo del año. Se notó cómo el equipo se adaptó perfectamente al sistema de juego y a enfrentar a rivales más fuertes físicamente. Creo que cumplimos con el objetivo de desarrollar un rugby de alto vuelo y que hemos obtenido buenos resultados. La idea de Los Jaguares es mantener el sistema de juego y trabajar con los mismos códigos que Los Pumas, para que los jugadores estén preparados ante una eventual convocatoria al seleccionado mayor, expresó Daniel Hourcade, entrenador del equipo nacional.

Los jugadores mejoraron notablemente su nivel. Con el correr de los partidos entendieron mejor el sistema de juego y terminamos demostrando un gran nivel colectivo. El equipo ha logrado tener una identidad de juego y una regularidad en cuanto a los jugadores y a la competencia, agregó el coach.

Además, Hourcade analizó la participación de Los Jaguares en la Américas Rugby Championship. Ésta fue la primera vez que llegamos a un torneo luego de haber realizado concentraciones y partidos antes del certamen, y creo que fue determinante para llegar con ritmo de juego porque si no tenemos que ensamblar al equipo durante la competencia misma. El equipo logró plasmar en la cancha lo que habíamos entrenado y es importante haber ganado en base a una consecuencia del buen sistema de juego.

La participación de Los Pampas en la Vodacom Cup, una competencia profesional, también fue tema de análisis de Hourcade.

Fue una experiencia muy buena para todos, muy importante y única. Uno ha participado de giras y viajes, pero esto fue diferente porque estuvimos juntos más de dos meses, trabajando todos los días, con tiempo. Logramos consolidar un equipo, plan-teando cada partido durante la se-mana. Fue una experiencia fantástica, aseguró.

Por último, el entrenador hizo referencia al hecho de haber sido el entrenador del segundo seleccionado nacional. Para mí ha sido un privilegio y un honor haber estado al frente de esto y lo disfruto tremendamente. Además, gracias a esto tuve le oportunidad de volver a la Argentina, que hacía mucho tiempo que estaba afuera. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con la gente que confió en mí para esta posición y para los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de este deporte, y disfruto tremendamente de esto. Estar en este cargo es un privilegio y estoy muy feliz. Me sumé a un grupo de trabajo muy bueno y me adapté perfectamente a todos los que lo integran. Coincido un cien por ciento con la idea de juego y con la modalidad de trabajo que se emplea. En este año he crecido mucho como entrenador, y eso es gracias a cada uno de los que integran el grupo de trabajo. Todos tratamos de hacer las cosas de la mejor manera para el bien de los jugadores y del rugby argentino. He aprendido mucho de las distintas vivencias y he crecido y disfrutado muchísimo durante este año.



Conquistó Rusia. El rosarino Juan Pablo Estellés gana la guinda ante un rival en el último amistoso.

Dejá tu comentario